martes, 28 de abril de 2009

Pulp - His´n´Hers

pincha en la portada


Surgidos en la época del post-punk el grupo Pulp, liderado por Jarvis Cocker, no lograría el éxito hasta mucho tiempo después, cuando la moda del denominado britpop (Oasis, Blur, Suede, Elastica…) se estableció en las Islas Británicas y por extensión en toda Europa.
Gran letrista, con tonos que tanto van de la sátira al cinismo pasando por apuntes melancólicos y sombríos, Cocker estaba al frente de una banda básicamente art-pop, de elegantes y estilosas aposturas sónicas que recogían influencias de la new wave de los 70, de David Bowie, Roxy Music o Scott Walker.





El gran salto de Pulp al mainstream se produjo con su entrada en Island Records, quienes supieron promocionar los mejores trabajos de su discografía tras pasar por Gift, en donde grabaron singles entre 1992 y 1993 como “O.U. (Gone Gone)”, “Babies” y “Razzmatazz”. “Babies” se incluyó en el recopilatorio “Pulpintro” (1993) y en su cuarto disco grande en estudio, “His ‘n’ Hers” (1994), un LP producido por Ed Buller (Suede, The Boo Radleys) que cosechó un notorio recibimiento comercial, provocando también la popularidad de Cocker, amplificada con declaraciones públicas altisonantes y por sus directos, como el acontecido en el famoso Festival de Glastonbury.

No hay comentarios: